Kenpo Kai en años anteriores

Kenpo Kai en España

maestroAñoVidalLa escuela de Kenpo Kai en España tiene una amplia trayectoria desde que en 1975, el maestro Sotoki, en uno de sus viajes, llegó al norte de España (más concretamente, a Gipuzkoa), donde aprovechando una larga estancia formó a varias personas en el arte del Kenpo Kai, entre ellas, al maestro Vidal. Desde entonces, el esfuerzo y el buen hacer del maestro Vidal ha conseguido que a lo largo de los años hasta nuestros días, poco a poco, el Kenpo Kai haya ido creciendo en número de practicantes. Esta gran labor ha llegado a ser reconocida por la Real Federación Española de Karate, que en 2014 incluyó al Shihan Vidal como uno de los Maestro homenajeados en la Gala que celebraron como reconocimiento al trabajo de distintos maestros de karate, por las artes marciales, y por el premio al Maestro del Año recibido de parte del Departamento Nacional de Kenpo y del Consejo Superior de Deportes en el año 2013.

En cuanto a la expansión del Kenpo Kai, que inicialmente se centraban en la zona de País Vasco y Navarra, se han ido añadiendo otras provincias de la geografía española como Galicia o Madrid, hasta conseguir que el nivel del Kenpo Kai español sea una referencia en los campeonatos de Kenpo Kai, tanto a nivel europeo, como mundial. Muestra de ello, son los buenos resultados que habitualmente consiguen los miembros de la Selección Española de Kenpo Kai.

1-Seleccion-Española-con-sus-trofeos

Selección Española del Campeonato Mundial de Kenpo Kai 2016 con sus Trofeos

Eventos y convenciones

Sin embargo, el éxito de Kenpo Kai no se reduce solo a los últimos años. Es la constancia a lo largo del tiempo la que ha hecho que la escuela disfrute de la buena salud de la que pueden presumir en la actualidad, y no es un camino fácil.

Para dar a conocer el Kenpo Kai, es frecuente la participación en exhibiciones, como las realizadas en el contexto del Japan Weekend que se celebra en Madrid, o incluso apariciones en programas de televisión con reportajes y entrevistas sobre la práctica del Kenpo Kai.

También son muy importantes los cursos internacionales de verano de Kenpo Kai y las convenciones propias de Kenpo de la Federación Española. A estos, se suman los cursos y eventos internacionales de artes marciales que organiza Kobukai Internacional todos los años, abiertos a todas las escuelas y estilos. Todo ello, para promover el compañerismo y enriquecer la instrucción de los alumnos de Kenpo Kai, de forma que puedan saborear las diferencias con otros estilos, y pasar unos días compartiendo experiencias con numerosos artistas marciales de todo el mundo.

12733593_1007059036047128_3878859814198833016_n

Convención internacional en Bera de Vidasoa marzo 2015

Calidad técnica. Cursos y exámenes

DSC_0493 copiaAdemás de realizar un seguimiento de cerca sobre la formación de aquellos que deseen pasar a ser instructores de Kenpo Kai, con cursos específicos para entrenadores, todos los años se realizan distintos cursos de tecnificación, algunos de ellos por parte del propio Shihan Vidal, en diversos puntos de la geografía española. Estos cursos pueden ser de Kyusho, de armas, o especialmente preparados para pulir la técnica de los alumnos de cinturón marrón y negro que estén preparando sus exámenes de grado.

Junto con esos exámenes de cinturón, también es habitual la realización de cursos que pueden llegar a durar todo un fin de semana, como preparación a los posteriores exámenes que serán el cierre del curso.

http://kenpokai.eu/wp-content/uploads/2016/05/sliderArcos.jpg

Competición de Kenpo Kai

La competición forma parte intrínseca del Kenpo Kai. Por ello se celebran numerosos campeonatos, como los ya mencionados Campeonatos Mundiales (que se realizan cada 3 años), las Copas de Europa, Torneos Internacionales, Copa de España de Kenpo, y otros Campeonatos que se celebran a nivel provincial.

El trabajo en el Dojo se ve recompensado participando en competiciones de las que se celebran cada año, y en las distintas modalidades que forman estos campeonatos, como:

  • Katas (Formas) Tradicionales Manos Vacías o con Armas (Kobudo)
  • Katas (Formas) por Equipos Tradicionales a Manos Vacías
  • Juho (Técnicas de Defensa Personal)
  • Combate
  • Combate por Equipos
COPA_europa_2016KENPOKAI CCIKE2015
Copa de Europa de Kenpo Kai 2016 Convención Internacional de Kenpo 2015 (Donde se celebró el Campeonato de Navarra, el Interregional y el Torneo Internacional)
TIKK2015
Torneo Internacional Kenpo Kai 2015