El Kenpo Kai Moderno, Comienzo de una nueva era

kenpo_kai_23El maestro OHASHI se hace cargo del KENPO KAI a nivel mundial con un nuevo proyecto que se plasma en el año 2000.

En ese año se reorganiza el KENPO KAI, unificándolo a nivel mundial, con el objetivo de darlo a conocer y conseguir así su reconocimiento a nivel internacional. Para ello entre otras muchas cosas se unificó la forma de escribir KENPO KAI, ya que no había una regla común y se podía encontrar esta escuela escrita de diferentes maneras; KEMPO KAY, KEMPO KAI, KENPO KAY, KENPOU-KAI, etc… Otro cambio importante fue la etiqueta del KENPO KAI basada en el KEN NO RI (la razón del KEN). Esta se basa en la técnica del antiguo BUSHI (guerrero) japonés.

En palabras del profesor OHASHI “KENPO-KAI actual es un BUDO japonés que se creó recuperando las técnicas de KENPO del periodo chino SO y se unió al BUDO antiguo japonés“.

 

 

El Kenpo Kai del Siglo XXI

El KENPO KAI bajo la dirección del Maestro OHASHI, está teniendo una gran proyección internacional, sobre todo en su faceta deportiva, atrayendo cada vez más a los más jóvenes interesados en competir.

Mucho más influenciado por la cultura japonesa actualmente, este arte marcial une la sabiduría China, con el pragmatismo japonés, proporcionando un arte marcial equilibrado y un deporte de competición con unos valores éticos y pedagógicos muy altos.

kenpo_kai_24

En el siglo XXI, donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el que haya un arte marcial que nos haga trabajar la parte física (Defensa personal, competición, desarrollo físico…) y a la vez nos aporte valores éticos, convierte al KENPO KAI en un complemento indispensable para que el ser humano mantenga el contacto con la sociedad y consigo mismo.

Paris 1975-El primer Dojo de Kenpo Kai en Europa

Según se recoge en la página oficial de la Comisión Nacional de Kenpo de la Federación Francesa de Karate y Disciplinas Asociadas, en el apartado de Historia en la sección Orígenes del KENPO en Francia, se puede leer la siguiente reseña histórica.osu

“On dit que le pionnier du Kenpô français est Patrick Lombardo. Pourtant le premier à avoir utilisé le terme Kenpô en France est M. LALANDRE lors de la déclaration au Journal Officiel pour son association, en 1974.
Moins d’un an après le maître Sotoki Ishizaka ouvre un dojo à Paris de Kenpô Kaï”.

TRADUCCION: Se dice que el pionero del Kenpô francés es Patrick Lombardo. Sin embargo el primero en utilizar el término Kenpô en Francia fue el Sr. LALANDRE en una entrevista al Periódico Oficial sobre su Asociación.
En 1974. Menos de un año después el Maestro Sotoki Ishizaka abre un dojo en París de Kenpô Kaï.

Link: http://www.cnkenpo.com/historique.php

Información de la Organizacion

La organización que dirige el KENPO KAI a nivel mundial es la:

INTERNATIONAL KENPO KAI ORGANIZATION
Presidente Shihan Ohashi

Sede Central: ALL KENPO KAI HONBU
2214-3 Wakabayashi Hamamatsu Shizouka (Japan)

Web: www.kenpo-kai.com
E-mail: ken@righttec.com
Phone: 053-439-7958

A nivel de Europa esta función la ejerce a modo de delegación de IKKO, la:

EUROPEAN KENPO KAI ORGANIZATION
Presidente Shihan Vidal

Sede central: EUROPE KENPO KAI HONBU
Calle Huesca 20 – 28020 Madrid – España

Email: europe@kenpo-kai.eu
Telf: (00 34) 915 716 316