Historia de la competición en Kenpo Kai

kenpo_kai_20
En agosto de 1976, se celebra el primer campeonato de Japón de KENPO KAI, en la ciudad de Wajiyama, 60 competidores de todo Japón participaron en este momento histórico.

En el año 1990 la ciudad japonesa de Tokio, fue el lugar elegido para el primer Campeonato del Mundo de esta disciplina enfrentándose en las finales el estadounidense Mike Robertson y al español Juan Mª Vidal, con la victoria de este último, lo que llevó a Europa a convertirse en una potencia mundial en lo referente al KENPO KAI.

kenpo_kai_22

En el año 2000, la parte deportiva del KENPO KAI adquiere mucha importancia, sobre todo en Japón, donde se desarrolla un nuevo reglamento de competición y se realiza una preparación concienzuda de árbitros y jueces, dando como resultado el campeonato del mundo del 2004, quedando establecido la realización de un campeonato del mundo cada 3 años, siendo el siguiente en el año 2007 y así sucesivamente. El último ha sido el celebrado el pasado 11 de agosto de 2019, en la ciudad japonesa de Hamamatsu, en el que tras más de 25 años de poderío nipón, un occidental, el estadounidense Danny Jude Kelly, se hizo con el preciado trofeo de CAMPEÓN DEL MUNDO en la categoría reina de combate contacto.

Las modalidades oficiales de competición en Kenpo-Kai son: KATA (formas), JUHO-ENBU (técnicas de defensa personal), BOGU RANDORI (combate semicontacto con protecciones), RANDORI (combate contacto) y DANTAI-RANDORI (combate semicontacto por equipos).
kenpo_kai_21